Introducción a SOX

Introducción a SOX

La Ley Sarbanes Oxley, o SOX, ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorar la manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraude corporativo y contable. También creó un comité para vigilar las actividades de la profesión de la auditoría contable.

Esta ley tiene grandes implicaciones para compañías extranjeras que emiten acciones en los Estados Unidos o cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores de los Estados Unidos. Como organización, cumplimos con todas las leyes y reglamentos pertinentes, por lo que debemos cumplir con SOX.

Por lo tanto, invertir y aprender sobre este asunto es imprescindible para alcanzar la conformidad con leyes y reglamentaciones y mejorar nuestro ambiente de control interno. En este curso, compartimos 6 aspectos fundamentales para ponerse a tono con esta importante Ley, como ser:

  1. Orígenes de la Ley
  2. ¿A quiénes aplica? ¿Por qué aplica a TI?
  3. Control Interno
  4. COBIT – Marco Referencia
  5. Aplicación del Control Interno y SOX en TI
  6. Matriz de Riesgos y Controles

Por último, disponemos de un breve cuestionario para poner a prueba tus conocimientos.

Información de la Serie

Tiempo estimado: 30 min.

Dificultad: Inicial

Categorías:

Etiquetas: ,

Propiedad Intelectual (Licencia)

Los contenidos de esta serie consideran los siguientes aspectos de licencia de uso según su autor:

Los contenidos encontrados en este curso fueron desarrollados consultando fuentes especializadas en el asunto e investigación propia, y se encuentran licenciados bajo Creative Commons Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual v4.0

Introducción a SOX

LIBRE
PRECIOS DE MIEMBRO